Organiza la cascarita con Teqball

Afina la técnica y pasa horas de diversión

¿Quieres sacar todo el estrés y divertirte un poco? Entonces es tiempo de que eches la “cascarita” y pruebes Teqball, el nuevo deporte que está causando sensación en el mundo por su alma futbolera.

No, no es ping-pong (aunque podría confundirse), Teqball es un juego en donde se mezcla la habilidad del futbol con la táctica del tennis de mesa y aunque parece sencillo no lo es, ya que la pequeña mesa llamada Teqboard, en la que sólo existe una pequeña red para delimitar el campo del oponente, puede resultar muy traicionera.

El juego es rápido y exige una concentración constante de los jugadores, que tocan el balón cada dos o tres segundos, por lo que se requiere que estés atento en todo momento.

Esta nueva modalidad de “futbol”, se puede desarrollar en lugares techados o al aire libre y no existe un límite de edad para practicarlo, sólo exige que seas fan del balón y tengas un poco de técnica y claro, que también cuentes con la mesa.

A pesar de que luce como un juego muy sencillo, cuenta con reglas definidas, ya que se puede jugar uno a uno o en parejas, dar un máximo de tres toques antes de pasar el balón del otro lado y no tocar el esférico dos veces con la misma parte del cuerpo de manera consecutiva. Lo mejor es que este juego no necesita de un referee o arbitro que este corroborando el marcador, así que olvídate de las peleas por los puntos "buenos".

Quéeee y entonces ¿quién decide al ganador?

Aquí aparece la parte más tecnológica de este juego, porque incluye un set de cuatro sensores de movimiento colocados alrededor de la mesa, los cuales ayudan a cuantificar el marcador de los partidos, así como a hacer valer el cumplimiento del reglamento, todo a través de la aplicación. No te lo esperabas ¿verdad?

No comas ansias, que se espera que Teqball salga a la venta en los próximos meses y que tenga un costo aproximado de $20,000 a $30,000 pesos, dependiendo de las características de la mesa, así que ve afinando esa técnica individual y prepárate para hacer la reta con tus amigos.