Olympus Air convierte tu teléfono en una cámara real

Smartphone, lente, cámara y acción

Imagina convertir tu smartphone en una cámara con un simple complemento; y no estamos hablando de una lente común y corriente, estamos hablando del Olympus Air.

Actualmente se ha convertido en una necesidad el tomar buenas fotos con tu smartphone, es por eso que hemos visto esfuerzos como los de Sony con su lente DxO por hacer de tu smartphone una cámara, y ahora toca el turno del Olympus Air.

El dispositivo tiene todas las funciones de una cámara, excepto la pantalla. Funciona con iOS 7.0 o superior, Android 4.0 o superior, e incluso con el Kindle Fire de Amazon.

Se necesita un teléfono inteligente o tableta para controlar la cámara, y a la par también incluye un sensor Live Mos MFT (que es más pequeño que el Sony APS-C en la QX1). La cámara en sí, está equipada con WiFi y Bluetooth, y tiene el mismo procesador de imagen y sensor de 16 megapíxeles como otros smartphones. Soporta captura RAW, grabación de vídeo HD 1080p y tiene un 1 / 16.000 segundos de velocidad máxima de disparo.

La duración de la batería, aunque es respetable, dura alrededor de 320 disparos por carga, algo que quizá te decepcione, aunque es ideal para esos días en los que eres un turista. Por supuesto, el Air, carece de algunas de las sutilezas de las cámaras "reales", como una función de estabilización de imagen y limpieza del sensor. Lamentablemente tus fotos se almacenarán en tu tarjeta microSD si tienes un smartphone con esta característica, por lo que puede verse un poco lento tu celular después de unos cuantos disparos.

La cámara está a la venta en Japón, pero recientemente se importó a América del Norte en el mes que acaba de concluir, y ahí, se vende en aproximadamente $4,700 pesos el cuerpo y en $7,800 pesos el lente de 14-42mm. Eso ha establecido una buena característica, pero, aún con todo ese equipo, nos preguntamos si la gente no prefieren gastar su dinero en una cámara "real".

[Source: Digitaltrends]