Oculus quiere pasar de los videojuegos al cine

Esperen más cortometrajes, videos musicales y shows en vivo cuando se lance el Rift

Mucha gente tiende a ver al Oculus Rift como un dispositivo de gaming primero y último, pero las capacidades de este dispositivo van más allá. Es por eso que Facebook decidió desembolsar unos obscenos dos mil millones de dólares para su compañía hermana - porque el talento del Rift para poner al usuario "dentro" de cualquier pieza de multimedia tiene posibilidades interminables como publicidad, marketing y promociones "vivenciales".

Un aspecto "no gamer" de Oculus que quizas ya hayas visto es una colección de cortos y videos. ¿Quieres estar con la banda mientras Coldplay toca a metros de ti (si es tu tirada)? ¿Asombrarte de las acrobacias del Cirque du Soleil mientras vuelan por encima de ti? ¿Ver la belleza natural de Islandia mientras la surcas con un helicóptero? Oculus Rift lo puede lograr y, por experiencia personal, puedo decir que es impresionante.

Puedes esperar mucho más de donde vino, porque Oculus finalizó un trato con la productora líder en realidad virtual, Felix & Paul Studios, para proveer más "experiencias" para el sistema. Felix & Paul ya ha trabajado con Oculus, creando varios contenidos para el Samsung Gear VR y anuncios promocionales para Jurassic World y Alma Salvaje.

La forma precisa que tomen estas nuevas experiencias en realidad virtual están por verse, pero esperamos una mezcla variada de materiales, como conciertos, películas y documentales. Estos productos son generalmente cortos, claro, porque usar un casco de realidad virtual por mucho tiempo no le apetece a mucha gente.

La edición comercial del Oculus Rift saldrá a la venta en el primer cuatrimestre de 2016.

[Fuente: The Verge vía TechnoBuffalo]