NX: la consola que sacará del fracaso a Nintendo

El presidente revela detalles de la siguiente joya de Nintendo

Como sabemos la Wii U no cuenta con muchas franquicias, a pesar de ser una consola primaria e ideal para la mayoría de los jugadores; sin embargo, Nintendo la ha abastecido con muchas exclusivas impresionantes, como siempre lo hace. Aunque no ha tenido el mismo éxito de ventas que la Wii original.

La buena noticia es que Nintendo está listo para presentar algo nuevo. Si los rumores son ciertos, su próxima consola, bajo el nombre en código de NX, se dará a conocer el próximo año. El nuevo presidente de la compañía Tatsumi Kimishima ha prometido que la consola no será igual que sus predecesoras.

"Les puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de la Wii o Wii U," dijo a Time en una entrevista. "Es algo único y diferente. Es algo con lo que tenemos que alejarnos de esas plataformas, con el fin de que sea de interés para nuestros consumidores."

Tambien analizó los retos de explicar nuevas plataformas para los consumidores, algo que la Wii U aparentemente padecía. "Es díficil convencerlos de cambiar su plataforma actual por la siguiente" admitió, aunque también parece ser una salida fácil para el fracaso que tuvieron con la Wii U.

También te puede interesar: Nintendo, por favor crea este smartphone

En cuanto al nombre en clave NX, Kimishima no tiene mucha explicación para ello. "No creo que haya un significado real detrás de él y, para ser honesto, no sé de donde viene ,” dijo riéndo. "O tal vez el señor Iwata había querido decirme y nunca tuvo la oportunidad." Satoru Iwata, por supuesto, fue el anterior y muy querido presidente de Nintendo que falleció en este verano.

En Octubre, el Wall Street Journal informó que la NX sería un tipo de híbrido entre consola de mesa y portátil gracias a la inclusión de una "unidad móvil". Para nosotros eso suena como una fusión de experiencias entre la Wii U y Nintendo 3DS, lo cual podría ser riesgoso o brillante. 

[Fuente: Time via The Verge]