Nuevo Doom: más terrorífico y violento

Software y Bethesda presentan el primer gameplay del brutal juego durante el E3

El E3 ya comenzó, inaugurado con la conferencia de prensa que ofreció Bethesda el domingo por la noche (horario Los Angeles) y en la cual se dio un adelanto del legendario juego shooter en primera persona: Doom

Desarrollado por id Software (por supuesto), el reinicio de Doom  mantiene gran parte de lo que sabemos y amamos de la franquicia: pasillos metálicos sucios, toda clase de demonios infernales y un arsenal de armas de fuego para que te deshagas de ellos. 

Como se ve en el tráiler que a continuación te presentamos, Doom revela intensa violencia y una motosierra inquietante con enemigos que se resisten a las cuchillas giratorias. Además, el nuevo motor gráfico id Tech 6 en el que corre esta nueva versión, es claramente vistoso.

Lo que resulta sorprendente del nuevo Doom es una de sus características llamada SnapMap, con la cual puedes crear mods disponibles para jugadores que no pueden trabajar con herramientas modding complejas. La función está disponible en todas las plataformas, permitiendo a los jugadores crear y compartir sus propios modos de juego, al estilo LittleBigPlanet, además de ver los mapas en 2D y 3D.

Desafortunadamente, Doom aún no está listo para su gran debút, ya que está previsto para ser lanzado durante la primavera del 2016 para PC, Xbox One, y PlayStation 4.

Al menos Bethesda tiene Fallout 4 listo para noviembre.

[Fuente: YouTube]