Nuevo Apple TV podría contar con un control similar al de Wii U

¿Será como tener una consola de videojuegos?

Hemos escuchado muchos rumores acerca de la nueva generación del Apple TV, el cual esperamos que sea anunciado el próximo 9 de septiembre, junto con el iPhone 6s. Sin embargo, un nuevo detalle ha surgido: podría contar con un control remoto como el de la consola de videojuegos Wii U de Nintendo.

Informes anteriores afirmaban que el sistema de control remoto implementaría un touchpad para permitir interacciones más avanzadas, particularmente con apps y juegos que se agregarían en la también nueva App Store exclusiva para el Apple TV que llegaría en iOS 9.

Ahora TechCrunch ha añadido una pieza más al rompecabezas: podría contar con sensores de movimiento y un micrófono integrado.

Los controles de movimiento serían capaces de abrir nuevas y más complejas experiencias en el Apple TV centradas principalmente en los comandos táctiles. Es cierto que el Wii U no ha conseguido el éxito esperado, pero incluir un control parecido al de la consola serían un gran paso. Además, seguramente sería más barato que comprar un Xbox One o Play Station 4.

El informe afirma que la nueva interfaz del Apple TV tendrá "más efectos y mejoras de navegación,". También se espera que llegue con Siri, mayor almacenamiento interno y un diseño exterior renovado. 

Estaremos muy contentos cuando todos los rumores desaparezcan y sea presentado de manera oficial, para lo cual falta menos de dos semanas. ¡Atentos!

[Fuente: TechCrunch]