Nokia: este podría ser su nuevo smartphone con Android

El Nokia C1 hace una breve aparición con Android 6 Marshmallow

Todos sabemos que Nokia tuvo su momento de gloria dentro del mercado de los teléfonos móviles hace algunos años y que posteriormente tuvo una lamentable caída.

La compañía fabricó grandes dispositivos durante mucho tiempo, y algunos no tan increíbles también, pero bueno estamos en el 2015 y hasta el momento Nokia no ha podido presumir ningún nuevo dispositivo bajo su marca debido a un acuerdo con Microsoft

Por suerte para la empresa, ese acuerdo termina a finales de este año y parece ser que su nuevo smartphone se ha dejado ver mediante una filtración. ¿El regreso de Nokia está mas cerca de lo que pensamos?

Este nuevo dispositivo, de acuerdo con los informes, ha sido nombrado C1 y cuenta con un diseño muy parecido a la primera tablet con Android de Nokia, la N1.

El C1, de acuerdo con el sitio chino CNMO y las fotos filtradas, al parecer se está ejecutando con Android 6 Marshmallow y un procesador Intel Atom. Además de contar con una pantalla de 5" y 1080p, aunque parece carecer de características como escáner de huellas dactilares o sistema de enfoque automático en la cámara.

Esta podría ser una gran oportunidad para que Nokia recupere su prestigio en este mercado, al menos así lo vemos aquellos fieles seguidores de Nokia. Sin embargo, tendremos que esperar a que revelen más pistas sobre sus próximos smartphones.

[CNMO via The Verge]

Te puede interesar →11 teléfonos icónicos que amábamos pero hoy son cosa del pasado