No habrá Xbox Mini: Microsoft desmiente rumores de un One más pequeño

Sigue guardando ese espacio en el librero - el Xbox One no se encogerá

En un golpe bajo a los amantes de lo compacto, el jefe de Xbox en Microsoft desmintió rumores de un Xbox One Mini.

"¿De dónde salieron dichos rumores?", te estarás preguntando. Pues el sitio chino WPDang había postulado la posible producción de un modelo más compacto de la máquina de entretenimiento insignia de Microsoft - pero ahora sabemos que no será el caso.

Puras pequeñeces

Las especulaciones empezaron en relación a un evento de Microsoft programado para el 19 de octubre, que empezó a originar rumores a diestra y siniestra.

Por desgracia para los fans del One, Phil Spencer (no, no ése - éste es el hombre a cargo de todo lo relacionado a Xbox) destrozó los sueños de miles con esperanzas de una caja más pequeña en un tweet enfático de dos palabras: "Not real." (No es real).

Los detalles de lo que podría lanzar la gigantesca compañía norteamericana de cómputo permanecen ambiguos - y dado el número de sartenes a la mano de Microsoft, podrían revelar desde smartphones y tablets hasta wearables.

¿Resurgirán los Lumias?

Los rumores recientes apuntan a un levantamiento de cubierta en dos nuevos dispositivos insignia de Lumia que, dada la mediana recepción de sus equipos móviles desde la compra de Nokia, necesitará ofrecer algo bastante único para competir con otros rivales de peso completo (nos referimos a Apple, Samsung y el evento IFA).

Con algo tan atractivo como la Surface Hub retrasándose hasta 2016, la atención podría ser redirigida hacia un nuevo dispositivo Surface - y podría ser un trancazo.

Los rumores dicen que una tablet Surface actualizada podría venir con pantalla de 12" para rivalizar a la monumental iPad Pro con probables 12.9".

Yo no quiero un hermanito

Adicionalmente, todos los nuevos dispositivos que saquen llevarán Windows 10, que necesita hacer una gran impresión después de las críticas a las previas interfaces de Microsoft - y con más razón después del lanzamiento de iOS 9 y Android 6.0 Marshmallow.

Por ahora, todo lo que sabemos es que la marca de Bill Gates no le dará un hermano menor a una de nuestras consolas favoritas.