Netflix inventa calcetines que ponen pausa si te quedas dormido

Lo mejor es que tú los puedes crear

¿Cuántas veces no te has quedado dormido mientras disfrutas de tus series favoritas en Netflix y cuando abres los ojos no sabes ni cuántos capítulos han pasado? La solución puede estar tan cerca como en tus pies: calcetines inteligentes.

Netflix ha inventado unos calcetines con sensores que detectan cuándo tus ojos se rinden. En el momento en el que te duermes, la prenda emite una señal al televisor o al soporte que estás usando para pausar la emisión del contenido que estabas disfrutando.

Netflix ha creado una guía paso a paso para crear un par de dichos calcetines inteligentes, incluyendo un lote de patrones para coser los calcetines con imágenes personalizadas de las series.

Tendrás que ser capaz de tejer (o conocer a alguien muy diestro en la aguja y el hilo) si quieres hacer estos calcetines.

Estos calcetines están diseñados para ser lo suficientemente sensible como para saber la diferencia de cuando te quedas quieto pero despierto y dormido versión me estoy fusionando con el sillón, ya que las medias utilizan un acelerómetro que detecta que el usuario ha dejado de moverse.

Cuando tu te quedas dormido inmediatamente se activa un LED y este manda una señal para poner pausa a la serie, para quitar la pausa, tendrás que mover la pierna y listo.

Para hacer tus calcetines necesitarás una placa de Arduino, una pequeña batería, un indicador LED, un emisor de infrarrojos y un acelerómetro que analiza tus movimientos al ver Netflix.

Click aquí para ver toda la guía y descargar los patrones para perzonalizar tus calcetines.

Este invento suena como un regalo perfecto para cualquier adicto a la tele en esta Navidad o ¿no?