Motorola presenta nueva gama de smartphones

Dos nuevos Moto X y una reversión tremenda del Moto G

Motorola había brillado por su ausencia en lo que iba del año con noticias, hechos y pormenores de sus productos. Hemos visto algunas filtraciones por aquí y por allá y es costumbre de la fabricante norteamericana el hacer anuncios a mediados de año. Lo prometido fue deuda y hoy presentaron sus tres teléfonos estelares para seguir con su creciente dominio del mercado. Volvimos a quedar impresionados. ¿Quieren saber por qué? He aquí todo acerca de sus nuevos integrantes: el Moto X Style, Moto X Play y un Moto G corregido y aumentado.

Moto X Style

Como bien indica su nombre, “Style” corresponde a estilo, elegancia y color, con más opciones de personalización que cualquier otro teléfono disponible en el mercado. Su piel viene ahora con cuero Saffiano y madera auténtica con vetas únicas, dándole una pulidita a la tendencia del año pasado. Viene con pantalla de 5.7" con 1440p , mejorada con un sonido estéreo de alta calidad. En el departamento de cámara, lleva unos 21MP con mejor sistema de lentes y enfoque, con 5MP, lente de ángulo amplio y flash en la parte frontal para selfies de calidad. Por si fuera poco, el smartphone tiene la carga más rápida del mundo, con hasta 10 horas de energía en sólo 15 minutos con carga TurboPower y batería de 3,000mAh. No han confirmado precio final, pero estará disponible a partir de septiembre con un costo 300USD menos que teléfonos de Apple o Samsung.

Moto X Play

Ya hablamos del teléfono insignia para la moda; ahora viene la diversión. Viene con pantalla HD de 5.5", cámara de 21MP, procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1.7GHz y batería con duración de hasta 48 horas, el rendimiento más largo de la gama. Multitasking, juegos, streaming y aplicaciones con la mayor resistencia que pueda ofrecer un dispositivo de Moto. Su precio tiene una diferencia de 400USD contra otros teléfonos de gama alta pero, como es el caso del Style, tampoco tiene cifra confirmada. Lo puedes ver en tiendas a partir de agosto.

Moto G (2015)

Finalmente, la tercera edición del Moto G guarda un notable respeto por la marca, con ciertos detalles innovadores (gracias a las peticiones de los usuarios) que le dan un mayor valor agregado. Viene con display de 5" y protección IPX7 con Corning Gorilla Glass, haciendo de las caídas al agua y raspaduras y rayones antiestéticos una cosa del pasado - dura hasta 30 minutos sumergido en líquido. Volvimos a girar la muñeca para estrenar su cámara de 13MP, que capta mayores detalles e iluminación. Adicionalmente, las carcasas Motorola Shell aumentaron su gama de colores, así como las opciones de personalizacion de Moto Maker. Tanto lujo y eficacia en un smartphone debería sacarte un ojo de la cara y atentar contra tu cartera, pero no este Moto G: su precio está en $3,699 y ya está disponible a partir de hoy con todas las telefónicas con excepción de Telcel.