El Mobile World Congress 2016 abre hoy sus puertas al público con grandes sorpresas anunciadas desde el día de ayer en su presentación a prensa. Dentro de las que destacan las de Samsung con dos nuevos modelos e invitar a Mark Zuckerberg, presidente de Facebook al estrado, presumiendo su más de un millón de reproducciones de video en el dispositivo de realidad virtual Gear VR de Samsung, lo que muestra el potencial de este mercado.

 

 

 

 

Lo nuevo:

HP presentó el equipo Elite x3, que estará a la venta en México a partir de agosto próximo. Una PC de bolsillo que puede conectarse a una base para mostrar en un monitor lo que ocurre en el teléfono y, al mismo, tiempo puede ser usada con un mouse y un teclado.

 

Alcatel presentó sus teléfonos inteligentes Idol 4 e Idol 4S, que incorporan recursos como la realidad virtual. Para esto, desarrolló unas gafas en las que se coloca el dispositivo, algo similar a lo ofrecido por las Google Cardboard o Samsung VR, y que no se venden por separado.

 

Samsumg se luce con su nueva cámara Gear 360, que tiene tiene dos cámaras con objetivo ojo de pez de 15 megapixeles, una ranura para tarjeta SD de hasta 128 Gigabytes, conectividad Wi-Fi, un peso de 153 gramos y es compatible con los nuevos Galaxy S7 y S7 edge, así como con la línea Galaxy 6 y el Note 5.