Microsoft pone a prueba su propio launcher para Android

¿Una señal más de que renunciará a Windows Phone?

Android se ha posicionado como el principal servicio para lanzar apps, pero ahora Microsoft entrará al terreno de Android con su propio launcher, llamado Arrow Launcher.

El launcher es, en su mayor parte, limpio, sin complicaciones y con tres diferentes pantallas de inicio. Para la pantalla de inicio principal hay cuatro filas de aplicaciones, ubicando en la superior las más recientes, mientras que el resto son de uso frecuente.

Por otra parte, se puede acceder a un cajón de aplicaciones, el cual muestra contactos recientes y accesos directos ubicados en la pantalla principal izquierda, mientras que la derecha tendrá espacio para notas y recordatorios, además de contar con un cajón de búsqueda. Incluso podrás establecer wallpapers desde Daily Bing para personalizar tu pantalla.

Tal vez se pregunten porque Microsoft se ha sumergido en el territorio de Android. Algunos podrían pensar que se debe a que, teniendo en cuenta que Windows Phone no es particularmente popular, Microsoft se encuentra desarrollando para Android en caso de que éste decida abandonar su propia plataforma por completo. Otros podrían decir que Arrow permitirá a Microsoft obtener datos de los usuarios de Android, con el fin de mejorar la Interfaz de Usuario de Windows Phone. Microsoft cuenta con servicios para los usuarios de Android (OneDrive, Office etc.) y podría encontrar nuevas formas de ofrecerlos. Así que no necesariamente se debe tomar esto como una sentencia de muerte para Windows Phone.

Actualmente, Arrow Launcher está disponible en versión beta privada, lo cual significa que necesitarás de una invitación para probarla. La mejor opción será unirte a la comunidad de Google+ dedicada a la versión beta y tratar de conseguir una invitación ahí. 

[Fuente: GSMArena]

Te puede interesar: Revelan Moonraker, el smartwatch cancelado de Microsoft y Nokia