Microsoft lanza Groove Music

Adiós Xbox Music

Microsoft no ha dejado de presentar cambios casi en la totalidad de sus servicios y productos en este 2015, y si bien toda la revolución comenzó con la muerte de Internet Explorer y el nacimiento de Edge, Windows 10 y la retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox 360, ahora nos presenta la nueva lavada de cara de su sistema de música en streaming, que cambia de Xbox Music a Groove.

El cambio en sí, es sólo en el nombre, ya que existía un problema de identificación y asociación de la plataforma con el consumidor final.

¿A qué nos referimos? Como el nombre era Xbox Music, la gente asociaba el nombre con el de la consola de Microsoft, lo que ocasionaba que los consumidores que no contaba con un Xbox, simplemente no veían la necesidad de contar con una plataforma o un servicio de música en internet con ese nombre.

Groove, tendrá un costo de 9.99 dólares al mes o un pago único anual de 99 dólares. Una ventaja que presenta este sistema de streaming musical, es que tus canciones en MP3 o incluso la música adquirida en iTunes, podrá ser almacenada en OneDrive y podrás acceder a ella a través de la nueva app desde cualquier dispositivo, ya que Groove estará disponible para Android y iOS.

Debes recordar, que esta plataforma cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones (más canciones que Spotify o Apple Music), así que es una buena apuesta para ti que eres fan de escuchar música en internet.

La app de esta plataforma, nombrada The Groove App, aparecerá en mercados selectos de esta semana, mientras que el lanzamiento en su totalidad, está programado para el 29 de julio, junto con el Windows 10.