Microsoft lanza beta pública de Cortana para Android

¿Le dirás adiós a Google Now y Hound por Cortana?

Cortana surgió como un personaje de Halo, posteriormente fue reutilizada por Microsoft como asistente virtual para Windows Phone (como se muestra en la foto), y recientemente llegó en Windows 10.

A pesar de estar disponible en un principio sólo para Windows, ayer, Microsoft anunció en su blog el lanzamiento de Cortana para Android en una versión beta pública que se encuentra en la PlayStore. Hace unas semanas había estado en beta cerrada, esto antes de que se filtrará accidentalmente.

A pesar de no contar por el momento con todas las funciones que tiene en Windows Phone y Windows 10 es muy útil. Incluso puedes sustituir Google Now por Cortana tan sólo manteniendo pulsado el botón de inicio.

Cortana está siendo programado para llegar este año también a iOS, ya que Microsoft pretende impulsar el alcance de su plataforma y en esta ocasión tocó el turno para Android

Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero la compañía ha declarado que pronto lo estará para el resto de los usuarios.

(Fuente: Blogging Windows)

Te puede interesar: Siri y Google Now se ven muy mal al lado de este asistente de voz

Liked that? Read this...