Microsoft confirma que la Surface Mini existió

Lástima que no verá la luz (probablemente)

A principios del año pasado, todas las señales apuntaban a que una Surface Mini sería revelada durante el gran evento de Microsoft en mayo del 2014. ¿Ven la imagen de arriba filtrada por Amazon? Fue uno de los muchos rumores entorno a ella. Sin embargo, el evento llegó, Microsoft mostró la Surface Pro 3, y luego... no hubo nada de la pequeña tablet a la vista.

De acuerdo con algunos informes, Microsoft canceló su presentación apenas unos días antes del evento, debido a que consideraron que ya eran demasiados dispositivos Surface, y que la Mini de 8 pulgadas no tenía lo suficiente para estar al margen del modelo original.

Ha sido hasta ahora, en un artículo de Wired sobre la creación de la nueva Surface Book, en donde nos encontramos con una gran revelación: la Surface Mini realmente se estaba produciendo. Panos Panay, vicepresidente corporativo de dispositivos Surface en Microsoft, recordó aquel suceso.

"Era como una Moleskine [libreta de notas]," dijo a Wired. "Fue increíble." Curioso, que un dispositivo tan "increíble" no fuera lo suficientemente impresionante para hacerlo llegar a las tiendas. El artículo relata que se trató únicamente de "una pequeña tablet que el equipo construyó, pero que nunca enviaron", sin ninguna otra mención sobre revivir su producción.

Lo más probable es que nunca veamos la Surface Mini tal como fue diseñada originalmente, aunque eso no quiere decir que Microsoft no vaya a crear una tablet más pequeña en el futuro.

Con la Surface Pro 4 y la Surface Book, Microsoft ha demostrado que está comenzando a crear dispositivos verdaderamente geniales. ¿Qué sigue? Esperamos mucho más, en especial con Windows 10

[Fuente: Wired via The Verge]