LG anuncia teléfono de gama media: el G4 Beat

Con diseño similar a su fon insignia, el G4, pero con menos centavos de por medio

¿No te laten los $13,000 del LG G4? Estás de suerte. LG anunció una alternativa de gama media a su dispositivo insignia llamado LG G4 Beat.

Las nuevas especificaciones del dispositivo fueron posteadas temprano en el newsroom en línea de LG. El esquema que pintan es el de un dispositivo más modesto, pero con las mismas funciones principales.

El Beat es marginalmente más pequeño, con display de 5.2" - tres pulgadas menos que en el G4 original. La reducción en tamaño de display es igualada por una en resolución, ya que la nueva pantalla tiene un declive de 100ppi en densidad de pixeles. A pesar de esto, el display puede reproducir video en full HD a 1,920 x 1,080 y 60fps.

El procesador y RAM también han adelgazado. El Beat incluye un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y unos modestos 1.5GB de RAM, que corta los 3GB del G4 en dos. Es una disminución más grande de lo esperado. El Moto X, otro gran fon de gama media, incluye procesador Snapdragon 801 y 2GB de RAM.

Lo que quiere resaltar LG es su cámara. El Beat le metió 8MP al lente trasero y 5MP al frontal, así como trucos nuevos como el Gesture Interval Shot, que le permite a los usuarios la toma de cuatro selfies consecutivas con un gesto. La cámara original del LG G4 fue una de las mejores que hemos visto, así que esperamos que brille este aspecto del Beat.

Claro, el valor de las entrañas del Beat son relativas al punto de precio, que está por anunciarse. TechCrunch estima que la cifra rondará los 461USD ($7,290), pero LG dice que dependerá de la ubicación.

Aún no se revela una fecha de lanzamiento, pero esperen más detalles de LG en las próximas semanas. Si estás interesado en un teléfono decente con menor presupuesto y no quieres esperar más, échale un ojo al Alcatel OneTouch Idol 3.

[Fuente: LG vía TechCrunch]