Leica Q: una cámara muy pro

Es hora de que tus fotos sean verdaderas obras de arte

Las cámaras de Leica son muy apreciadas por los fotógrafos profesionales de todo el mundo, por su gran calidad y diseño, pero la empresa alemana no tiene miedo de fabricar productos para un mercado no tan profesional y nos muestra una nueva maravilla con la Leica Q.

La Leica Q, lanzada en días recientes, no es precisamente lo que uno llamaría una cámara asequible o barata, ya que su precio rondará los $50,000 cuando salga a la venta a finales de esta semana, pero teniendo en cuenta lo que ofrece, podríamos sentir que vale la pena pagar ese precio.

Con una velocidad de enfoque única, simplicidad y construcción solida como el de una roca, es probable que si quieres aspirar a grandes ligas de la foto profesional o buscas una segunda cámara para hacer tomas del bosque, debas agregar este cámara a tu colección.

En muchos sentidos la Leica Q, es muy similar a la RX1 de Sony: aunque la velocidad de enfoque y las ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo la hacen destacar de la cámara de la firma japonesa.

El objetivo de esta Leica Q, es un Summilux 28 mm con f / 1.7. Eso significa que no hay zoom, pero la gran apertura del lente y el sensor de 24 MP permite excelentes tomas en condiciones de poca luz. La sensibilidad máxima del ISO también ayuda en este rubro con un 50000.

El lente tiene una función macro ordenada que le ayuda a extender su flexibilidad, por lo que le permite centrarse en objetos a distancias de 17cm (en el modo de disparo normal , es de 30 cm).En términos de calidad óptica, la Leica es la primera cámara del mundo en ofrecer la calidad y funcionalidad de las M en un tamaño más reducido, esto según la empresa germana, aunque habrá que esperar a probarla y decir si es cierto o no.

En su cuerpo sólido, encontrarás una pantalla de 3 pulgadas LCD con algunas funciones multi-touch para la navegación y la revisión de tus fotos, así como un visor electrónico con 3.686.000 pixeles, que desde nuestra perspectiva, parece increíblemente fuerte.

La cámara tiene la habilidad de grabar en 1080p a 30 fps o 60 fps, al igual contiene características de Wi-Fi integrado y NFC.

Esta Leica es tan completa y tan profesional, que se puede comunicar directamente con tu smartphone mediante la aplicación disponible para plataformas iOS y Android, para compartir fotos al instante o controlar la cámara con tu teléfono.

La nueva Leica Q estará a la venta a finales de esta semana con un precio aproximado de $50,700 pesos y tan pronto la tengamos en nuestras manos, te estaremos compartiendo nuestra experiencia con esta nueva integrante de la familia alemana de Leica.