Las mejores apps creadas por músicos o bandas

No sólo hacen música increíble, también hacen apps en sus ratos libres

Written in the stars

La aplicación te permite enviar mensajes con forma de constelaciones e incluye la musicalización de 3D de Massive Attack. Su funcionamiento es simple, lo único que tienes que hacer es escribir el mensaje que quieres enviar en el teclado de tu dispositivo y la app lo transformará en un mensaje creado con estrellas. Para ver los mensajes, el destinatario deberá tener la app (disponible sólo para iOS) y apuntar con su dispositivo hacia el cielo para ver cómo mágicamente aparece el mensaje en la pantalla.

Gratuita

PolyFauna

Para muchos de nosotros, Radiohead fue una de las bandas que nos presentó mundos oscuros alternos a través de su complejo y elaborado sonido. Ahora, imagina que puedes visitar esos mundos a través de una app creada por los mismísimos integrantes de la banda.

Su nombre es PolyFauna. Se trata de una colaboración experimental entre la agrupación británica y el estudio de diseño Universal Everything, que nace de las sesiones de su disco más reciente The King of Limbs (2011), y extrae algunos sonidos de la canción "Bloom". Según Thom Yorke, el origen de esta app disponible para iOS y Android proviene de su interés en los primeros experimentos informáticos, así como en las criaturas imaginarias que viven en nuestro subconsciente.

El fin de la app es introducirse en mundos extraños y cambiantes completamente envolventes al estilo de la realidad virtual y emprender la búsqueda por un hoyo negro que nos transporte hacia un nuevo mundo. Todo esto, con sonidos que te sumergirán por completo a donde sea que voltees tu cabeza.

Gratuita

Ahora lee esto --> The Bends cumple 20 años

John Lennon - The Bermuda Tapes

Esta app muestra el verdadero potencial del medio digital como una forma de comunicar sonidos e historias. A través de ilustraciones y diseño en 3D, The Bermuda Tapes nos cuenta la historia detrás del álbum Double Fantasy (1980) de John Lennon y Yoko Ono. En un recorrido dinámico y versátil por la pantalla encontrarás viñetas sobre los viajes de Lennon y Ono juntos, todo contado de manera artística que cualquier fanático apreciará.

Precio: 75 pesos

Esto te interesa --> Chatea con Paul McCartney en LINE

Fall Out Bird

Flappy Bird, el afamado juego del pajarito que vuela con un toque en la pantalla fue la base para la creación de Fall Out Bird. No hay mucha ciencia detrás de él, sólo que la cabeza del ave fue sustituida por la de los integrantes de Fall Out Boy, Pete Wentz, Patrick Stump, Joe Trohman y Andy Hurley. No existe otra diferencia entre éste y Flappy Bird. Aunque no es una obra de arte como las otras apps que recomendamos en este listado, te garantizamos que ésta es más adictiva, ya sabes, por que tiene una vieja y eficiente fórmula.

DATO STUFF:También hay un juego inspirado en Flappy Bird que en vez de tratarse de un ave, tiene la cabeza de Miley Cyrus con la lengua de fuera.

Björk - Biophilia

Björk es famosa por tener una inclinación hacia la experimentación, y la aplicación de Biophilia podría ser uno de sus descubrimientos más exitosos. Se trata de una app que te permite explorar el álbum del mismo nombre abordando temas como la gravedad y las neuronas con gráficos impresionantes y efectos alucinantes que no sólo se ven increíble, sino que permiten interactuar con la ciencia. De hecho, la app se ha utilizado en salones de clases para enseñar a los niños a entender el universo. Gracias Björk.

Precio: 199 pesos

Si te gusta la música:

Passion Pit Gossamer

Para acompañar el lanzamiento de su álbum Gossamer, Passion Pit lanzó una innovadora aplicación que te permite crear animaciones.

Se trata de una fórmula simple pero divertida que convierte canciones en animaciones alocadas que coinciden con el ritmo de la canción. La sincronización es bastante precisa, por lo que a veces sentirás que eres el director de tu propio video. Además, es bastante intuitiva.

Precio: 29 pesos

Ahora lee esto --> Aprende animación y programación básica en Aldea Digital