La revelación del iPhone 6s de Apple ya tiene fecha: el 9 de septiembre

También esperamos ver la nueva Apple TV y al menos un nuevo iPad en un par de semanas

A principios de mes, empezaron a circular rumores acerca del próximo gran evento de Apple, que se esperaba para el 9 de septiembre. Claro, los reportes fueron acertados, ya que Apple acaba de mandar las invitaciones a los medios.

Sus convocatorias a veces dan pistas sutiles de qué esperar, y ésta muestra la cima del logo titular en múltiples colores, con la frase "Oye Siri, danos una clave." Mientras que el efecto colorado se ve como la interfaz actualizada de Siri del Apple Watch (y iOS 9), el logo también parece posicionado en una forma que implica el efecto de un dedo presionando hacia un display - alias Force Touch.

¿Qué con Siri? Pues la función se está poniendo más inteligente en iOS 9, con la nueva función Proactive añadiendo una capa Google Now-esca de funcionalidad activa. Y iOS 9 será el sistema operativo detrás del nuevo smartphone de Apple, con el nombre casi definitivo de iPhone 6s. Desde la pila creciente de rumores y reportes en meses recientes, asumimos que el display de Force Touch ayudará a las ventas, conllevando la misma función que hay en el Apple Watch y la nueva MacBook. También se espera una cámara principal actualizada de 12MP.

Tendremos también un iPhone 6s Plus. Hay dimes y diretes de resoluciones actualizadas, pero por ahora hay dudas acerca de si llegara o no a pasar. Generalmente, los teléfonos deberán parecerse a los del año pasado, pero con ajustes pequeños y - esperamos - significativos.

El rol de Siri en el evento se extiende más allá del iPhone 6s: iOS 9 también podría potenciar una nueva caja de Apple TV, que incluirá un asistente virtual para ayudarte a encontrar multimedia y a controlar la plataforma. También se dice tendrá su propia App Store, dejándote agarrar apps y juegos para tu TV. Esperen también una revisión de hardware e interfaz, junto con más almacenamiento y un control equipado con touchpad.

En cuanto al iPad, hemos escuchado cosas mixtas. Los reportes apuntan a un nuevo iPad Mini, pero no necesariamente un iPad Air 3 (u otro modelo mayor) - y un esperadísimo iPad Pro de 12.9" saldrá tentativamente en una fecha posterior. Con las ventas de tablets disminuyendo, tiene sentido que Apple le baje tres rayitas a los lanzamientos mientras considera su futuro, pero no lo sabremos bien hasta el 9 de septiembre.

Naturalmente, cubriremos el evento en redes sociales para traerles todos los detalles de cada lanzamiento que anuncie Apple, o si Bono vuelve a cantar.

Ah, y si le preguntas a Siri (TU Siri) acerca del evento, tendrá una respuesta engañosa, como "La única pista que te puedo dar ahorita es una pizca de lima. Y que hay un gran anuncio el 9 de septiembre." O "¿Por qué no checas un blog de rumores? Es lo que yo haría." Si tienes un dispositivo iOS a la mano, inténtalo un par de veces, a ver qué te sale.

[Fuente: Lance Ulanoff on Twitter]