La primera montaña rusa en VR llegará en 2016

¿Emociones fuertes en VR? sí ¿dónde?

Es hora de que regreses a tu infancia y comiences a ajustar tu cinturón, porque la primera montaña rusa en VR llegará en 2016.

Específicamente, esta montaña rusa será instalada en Alton Towers, un parque de diversiones en Reino Unido, y seguramente no será apto para cardiacos, porque promete lanzarte como un piloto con su cohete al espacio.

Galactica, será el nombre de esta montaña rusa que se pondrá en marcha en abril de 2016, y que utilizará todo el ingenio de los lentes Samsung Gear VR para volar a las estrellas, mientras eres lanzado a una fuerza G al espacio.

El viaje será el primero en el mundo en utilizar un sistema de medida “Vector VR” "de Figment Productions, que ha hecho visuales tanto en tiempo real y pre - preinstalados para Sea Life y Lego.

Pero el usar VR en un juego los problemas por el mareo y por movimiento el movimiento son un tema importante, por eso hablamos con el director Simon Reveley de Figment Productions, para averiguar cómo Galactica será una experiencia domesticada para todos los gustos.

Una solución enferma

"Estar en un vehículo en movimiento con la VR sincronizada es la mejor manera de disfrutar de viajar" nos dice Simon. "Utilizamos una poderosa combinación de hardware personalizado y software vectorial para asegurar que el mundo VR está perfectamente sincronizado, por lo que su visión y oído interno se mantienen en buenos términos."

¿Cómo se guardan los elementos visuales sincronizados?

Junto al asiento de cada piloto hay un sensor de control, que es el mismo que los fabricantes utilizan para mapear la pista en 3D. "A medida que el piloto pasa volando alrededor de la pista, las lecturas del sensor se analizan continuamente para asegurarse de que lo que está viendo está totalmente en sintonía con el movimiento de la montaña", explica Simon.

Próxima generación VR

La desventaja en comparación con los juegos de realidad virtual es que el paseo, que toma 28 pasajeros por coche, sólo dura 189 segundos. Pero Figment Producciones ha pensado que los gráficos personalizados harán que sea una experiencia inolvidable.

Y ¿qué pasa con los problemas de higiene poco menos convincentes de atar con correa un auricular que acaba de ser utilizado por cientos de otros 'astronautas'?

"Hemos pasado mucho tiempo teniendo en cuenta la higiene y hemos desarrollado algunas soluciones de hardware de aduana con nuestro sistema headstrap único. También hay un sistema de anclaje especial para asegurar que los sistemas permanezcan donde pertenecen - en el viaje", advierte Simon.

Así, mientras que tu puedes dejar de lado cualquier idea acerca de vagar con un auricular Gear VR, Galactica es una Montaña Rusa que promete ser el mejor viaje en VR. Así que nos vemos en la fila del juego.