La pantalla de tu iPhone se arreglará sola

El mundo no se termina

Todos levántense de su lugar y denle un gran aplauso a Ludwik Leibler, el salvador de las pantallas estrelladas en nuestros teléfonos.

Leibler es un físico premiado este año por la Oficina Europea de Patentes por el hallazgo de vitrimers, un nuevo tipo de polímero con propiedades similares al vidrio, con una ligera diferencia: es capaz de curarse a sí mismo un sinfín de veces.

Vitrimers nació de la combinación de dos materiales diferentes en una sola sustancia "supramolecular" con dos bonos moleculares queno son permanentes ni rígidos, sino que se encuentran en total equilibrio. ¿Qué quiere decir todo esto? Que tenemos frente a nosotros un material fuerte y moldeable al mismo tiempo que a su vez permite que el plástico cambie de una consistencia sólida a una flexible cuando es sometido a cambios de temperatura.

Este nuevo material auto-reparable es el candidato número uno para erradicar las pantallas estrelladas de los teléfonos y de las tabletas, aunque si lo queremos ver en acción, tendremos que esperar sentados, ya que se espera que las primeras aplicaciones de este súper material sea en medios de transporte, como ha declarado su creador anteriormente. Primero hay que salvar vidas, después nuestros teléfonos.