La Panasonic Lumix GX8 integra 4K en una pequeña y estilizada cámara

Esta cámara de 20.3MP también combate tus manos temblorosas con estabilización de imagen dual

Panasonic ha expandido su rango de lentes intercambiables Lumix G con otra cámara 4K - esta vez con un diseño compacto y moderno.

La compañía ya había incursionado en el área de cámaras sistemáticas con 4K; primero con su insignia GH4 y, a principios de año, la económica G7. Pero la GX8 reduce el peso mientras es una cámara más guapa, al menos para nuestras carteras.

El cuerpo está construido de una aleación de magnesio para incrementar su firmeza, además de ser a prueba de salpicaduras y polvo, convirtiéndola en una de las pocas intercambiables de Panasonic que puedes llevar a la playa sin complicaciones.

Trae un sensor Micro Four Thirds de 20.3MP aunado a un procesador actualizado de Venus Engine que aumenta las capacidades en luz baja, según Panasonic. También debuta Dual I.S., que junta estabilización de imagen con (dependiendo del lente que le pongas) estabilización óptica de imagen en el lente. Eso debería mejorar sus capacidades en luz baja, compensando automáticamente el movimiento durante exposiciones más largas.

Panasonic tampoco ha escatimado en funciones. La pantalla táctil puede ser empinada y girada en cualquier dirección, y hasta el viewfinder electrónico se voltea hasta 90 grados - algo que no hemos visto en otras cámaras recientes. También hay Wi-Fi y NFC obligatorio, permitiéndote sincronizar la cámara con tu teléfono o tablet para transferir imágenes o usar tu dispositivo como control remoto.

Panasonic dice que el Lumix GX8 estará disponible a partir de finales de agosto, con un precio de 1,668USD ($26,360). Si la compras en preventa recibirás un año gratis de suscripción al plan de Adobe Creative Cloud Photography, que incluye Lightroom CC y vale cerca de $2,460.