La nueva app de Star Wars hace una sorprendente variedad de cosas

Sin duda fue hecha con Jawascript

La franquicia de Star Wars ya presenta contenido suficiente para facilitar niveles agotadores de escapismo, y ahora hay una nueva app para iOS y Android que te puede ayudar a evadir el resto de la realidad.

En una movida indudablemente encaminada a emocionarnos por el estreno de El Despertar de la Fuerza - a 162 días de su lanzamiento, si los números no nos fallan - Disney produjo una app diseñada para ser una tienda Star Wars fuera de este mundo.

Su lista de funciones es algo parecido al monstruo de Frankenstein, pero sospechamos que los usuarios se engancharán con los placeres culposos de la aplicación. La primera de estas es la función de "selfie Star Wars", que te permite poner tu rostro en el cuerpo de la Princesa Leia o salir en una fiesta con tus cuates stormtroopers.

Después viene algo que hemos esperado por mucho tiempo: un soundboard de calidad con diálogos de Star Wars. Al usarlo, los usuarios podrán replicar un sinfín de sonidos de la saga, incluyendo "la risa de Jabba", "el grito de R2-D2" y nuestra favorita: "Jedi scum!".

Como dice el viejo adagio: "esto no se acaba hasta que haces un GIF y lo pones en internet", así que Disney decidió incluir una selección de GIFs con Star Wars que pueden ser fácilmente copiados y pegados en otras aplicaciones. Si estás buscando el set de cuadros perfecto para otorgar niveles de incredulidad tipo C-3PO, enhorabuena.

También hay algunas funciones que no nos emocionan tanto, como el entrenador de sables de luz, que será una decepción. Lo más ridículo de todo es el cronómetro perpetuo que te dice qué tan lejos estás del lanzamiento de El Despertar de la Fuerza. Segundo a segundo.

Lo que te será más útil será el agregador de noticias, que busca posts de todas las redes sociales rebeldes e imperaiales y las trae a un solo lugar, incluyendo cosas ultra-emocionantes como trailers.

La app de Star Wars sale el día de hoy, pero a pesar de nuestros esfuerzos no la podemos descargar todavía. Es posible que las diferencias de horario nos están torturando de nuevo. Malditos husos horarios.

[vía Gizmodo]