KIA Soul EV: desarrollan el primer sistema de recarga inalámbrica

La gasolina ya es cosa del pasado

El KIA Soul EV 2015 debutó recientemente como un auto eléctrico ecológico, con un diseño amplio e ideal para citadinos. Como sabemos la recarga de su batería se realiza a través de una estación pública; la buena noticia es que dentro de poco tiempo ya no tendrás que estacionarlo y esperar mientras esto sucede, gracias a un nuevo sistema de carga inalámbrica

Hyundai KIA America Technical Center Inc. en colaboración con Mojo Mobility Inc. han desarrollado un sistema capaz de cargar de manera rápida y eficiente un vehículo eléctrico de forma inalámbrica. 

Este nuevo sistema es único en su tipo, por lo cual ambas empresas han sido galardonadas con un financiamiento para el desarrollo de esta innovadora creación.

PRUEBAS

   -Durante una primera fase del proyecto, las empresas desarrollaron un sistema de transferencia de energía inalámbrica capaz de transferir más de 10 kW al vehículo para una carga más rápida. 

   -En la segunda fase, se integró un sistema compacto optimizado para el Soul EV buscando demostrar su completo funcionamiento en un récord de eficiencia del 92%.

   -En la tercera y última fase, los datos de rendimiento reales fueron recabados utilizando una flotilla de cinco KIA Soul EV y sus correspondientes sistemas de transmisión de energía. Esta fase se encargó de poner a prueba la durabilidad, interoperabilidad, seguridad y rendimiento de los sistemas.

También Lee: JBL crea bocinas con auto

KIA Soul EV 2015 es el primer vehículo eléctrico de KIA Motors en el mercado estadounidense, y su reciente lanzamiento ha reflejado el aumento por la demanda de movilidad eléctrica, por lo que esta nueva tecnología podría tener el potencial de mejorar la comodidad, atractivo y aceptación hacia estos vehículos. 

Hasta el momento KIA Motors América y Mojo Movilidad no han anunciado cuando estará disponible para su compra, pero esperemos que sea pronto.

Te puede interesar → Todo sobre el nuevo devorapistas BMW X6 M