iPhone 7 tendrá una cámara de 12MP, según una fuente interna

¿Apple ha decidido darle un aumento de 4MP a su cámara?

Con el evento de Apple a la vuelta de la esquina y en el cual se espera el debut del siguiente iPhone, han surgido nuevos rumores y filtraciones. La información más reciente ha revelado que la cámara del iPhone 6s/7 tendrá un sensor de 12MP.

El iPhone 6 cuenta con un sensor de 8MP y da muy buenos resultados. A pesar de que los smartphones rivales presumen de tener una gran cantidad de mega pixeles, seguimos calificando las cámara del iPhone 6 y 6 Plus como las mejores en el negocio. Es decir, Apple consigue mejores cosas con 8MP que otros fabricantes con 16MP.

Sin embargo, nuestros lectores consideraron que la cámara del LG G4Samsung Galaxy S6 superan la del iPhone 6 y 6 Plus en pruebas con poca luz, así que quizá sea un buen momento para que el smartphone de Apple actualice su sensor.

De acuerdo con una fuente que afirma trabajar en algún lugar de la cadena de suministro de Apple, la compañía está pidiendo a sus proveedores fabricar lentes de cinco elementos adecuados para sensores de 12MP. Él o ella dice que los componentes por el momento están en proceso de producción en masa, y que Apple también ha ordenado un lente de seis elementos diferentes que se construirá para un dispositivo futuro, ¿un siguiente iPhone tal vez o, posiblemente, el iPad Pro?

También Lee→ Seis cosas que el iPhone 6s y 6s Plus necesitarían para colocarse en la cima de los smartphones 

El iPhone 6 y 6 Plus usan un lente de cinco elementos (cada elemento consiste en un pequeño lente de plástico separado), pero la fuente afirma que la nueva instalación contará con mayor sensibilidad. 

Este nuevo rumor se ajusta a muchos que anteriormente han surgido sobre las especificaciones de la cámara del iPhone 6s. John Gruber, una fuente confiable del mundo tecnológico, predijo que el cambio entre el 6 al 6s representaría el mayor salto en la calidad de la cámara, mientras que en mayo escuchamos los primeros rumores de un sensor de 12MP que reemplazaría el actual de 8MP.

¿Te gustaría conocer todos los rumores entorno al iPhone 7/6s? Te invitamos a leer nuestro Preview que hemos realizado, aunque tal vez no tengamos que esperar mucho tiempo, ya que la fecha para el evento de Apple está prevista para el 9 de septiembre

[Fuente: Business Insider]