iPhone 7: analista dice que llegará el próximo año tan delgado como el iPod Touch

Una semana con noticias sobre Apple a la orden del día

¿Están emocionados por la presentación del iPhone 6s? Bueno, pues agárrense porque un analista ha comenzado a hacer proyecciones para su siguiente versión. ¡Sí! Aunque no lo crean, a escasos días de que se anuncie el iPhone 6s, ya se pronostica uno nuevo para el próximo año.

De acuerdo con Ming-Chi Kuo de KGI Securities, Apple tiene la intención de crear un nuevo iPhone 7 más delgado que el actual, con un espesor objetivo de entre 6.0 y 6.5 milímetros. Eso resultaría un significativo recorte en comparación con el iPhone 6, el cual tiene 6.9mm de espesor, y el iPhone 6 Plus que es ligeramente más grueso con 7.1mm.

Tanto el nuevo iPod Touch (mostrado en la imagen superior) y el iPad Air 2 tienen un espesor de 6.1mm, medida que podría ser el estándar a alcanzar. Debemos considerar que tras las quejas por el "Bendgate" del año pasado, las perspectivas de un teléfono más delgado asustarían a algunos compradores potenciales. Aún así, el iPhone 6s podría estar conformado con aluminio de la serie 7000, visto por primera vez en el Apple Watch Sport, el cual es más duradero que el incorporado en el pasado.

Debido a la inclusión del nuevo aluminio y el sensor Force Touch, no se tiene muy claro si la empresa podrá crear un dispositivo más delgado y al mismo tiempo súper resistente. 

Aún queda un año distancia para que llegue, así que aún hay tiempo para resolver detalles. Por supuesto, el iPhone 6s de esta semana revelará sus propias ventajas entre las que se esperan: Force Touch, mejores cámaras, un nuevo chip A9 y 2GB RAM.

Todo esto lo comprobaremos el miércoles, así que no se pierdan nuestro seguimiento del evento de Apple para conocer todas las sorpresas que el gigante de Cupertino está por revelar.

[Fuente: AppleInsider]