iPhone 6s vs iPhone 6s Plus ¿Cuáles son las diferencias?

Los smartphones de Apple nacieron juntos pero no revueltos

Si tu crees que la única diferencia entre los dos nuevos dispositivos de Apple sólo es el tamaño, es hora de que elimines esa idea de tu mente, porque aquí te mostraremos qué hace diferentes al iPhone 6S y 6S Plus para que te decidas por el que más te seduzca.

Tamaño y pantalla

Ok, comencemos con lo más obvio, y es que si has visto el cuerpo del iPhone 6s Plus, verás que está un poco más fornidito, y en efecto, esto es porque tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, ligeramente más grande que la del iPhone 6s que es de 4.7 pulgadas.

También la resolución del iPhone 6S Plus aumenta, y si decides comprarte este gran dispositivo, gozarás de una resolución de pantalla de 1920x1080 pixeles, contra los 1334x750 pixeles del iPhone 6S.

Ya para rematar, el iPhone 6S Plus también alcanza una mayor densidad de pixeles y se detiene en los 401ppp contra los 326ppp del hermano menor.

Grosor

No en todos los aspectos gobierna el iPhone 6S Plus, y en este caso parece que Apple puso a dieta al iPhone 6S, y es que el grosor de este dispositivo se queda en los 7.1mm. No así su hermano mayor (iPhone 6S Plus), que parece que no le funcionó la dieta y su cintura se queda en los 7.3mm.

Aunque también hay que decirlo, ambos son tan galanes que la decisión de cuál comprar te llevará horas.

Cámara

En esta categoría las diferencias son muy mínimas, aunque no por eso dejan de ser importantes, ya que ambos cuentan con una cámara trasera de 12MP y una frontal de 5MP, pero una diferencia muy importante, qué decimos importante, brutalmente importante, es que el iPhone 6S Plus cuenta con estabilización de imagen óptica en la cámara trasera, algo que te ayudará a que tus fotos o videos no salgan movidos, así que aguas.

Una maravilla de ambos dispositivos es que también tienen la posibilidad de grabar en 4K, por si te gusta ver el mundo en alta definición.

Precio

Trata de mantener la calma, ya que si esperabas que las nuevas joyas de Apple resultaran ser económicas de una vez desecha esa idea, y es que hace unos días iShop México publicó los precios de los iPhone. La lista incluía todas las versiones de almacenamiento interno existentes, así que si quieres saber cuánto vas a desembolsar aquí te damos los precios.

  • iPhone 6S de 16 GB ($14,099) 64GB (16,299) y 128GB (18,499) precios según iShop.
  • iPhone 6S Plus de 16GB ($16,299) 64GB (18,499) y 128GB ($20,699).