iPhone 6s será mas grueso que el iPhone 6 y tendrá 16GB de almacenamiento, según informes

La razón podría ser la inclusión del Force Touch y una smartphone más resistente

¿Recuerdas el "Bengate" del otoño pasado? Aquella característica de los ultra-delgados iPhone 6 y 6 Plus que generó cierta indignación por parte de los usuarios, ya que se doblaban en los bolsillos. Eso ya pasó, pero Apple está tomando medidas para evitar tal fenómeno. 

Durante las últimas semanas hemos escuchado informes en los que se dice que Apple utilizará un aluminio más fuerte (como el del Apple Watch) en sus próximos iPhones, y ahora un nuevo informe de Engadget Japan (via Business Insider UK) sugiere que el iPhone 6S (o iPhone 7) tendrá 7.1 milímetros de grosor.

Eso es 0.2mm más que el iPhone 6, aunque es igual al grosor del iPhone 6 Plus. Engadget dijo que sus esquemas provienen de una fuente de fabricación China, en los que se muestra un dispositivo muy parecido al iPhone 6. Coincide con las filtraciones que 9to5Mac ha compartido recientemente, en las cuales ha pretendido mostrar los componentes internos actualizados.

El grosor extra se le atribuye a la supuesta adición de Force Touch, la tecnología con la que cuenta el Apple Watch y los recientes modelos de MacBooks, pero que en un dispositivo más fuerte y grueso podría disminuir las preocupaciones acerca de su fragilidad. Un informe de 9to5Mac sugirió el año pasado que el teléfono podría ser 0.15mm más largo, lo cual apoya la propuesta del espacio extra que se le pretende añadir. 

Sin embargo, mientras que el espesor extra parece un potencial positivo para su facilidad de uso, un nuevo informe de 9to5Mac señala que podría contar con un almacenamiento interno de 16GB sin formatear. Esto corresponde a la última fuga, aunque Apple dijo que iOS 9 ocupará menos espacio que el sistema operativo anterior (y la "app thinning" podría ayudar, también).

El informe advierte que el chip que se muestra podría ser simplemente un modelo a prueba, y es posible que Apple aumente el almacenamiento para el iPhone 6S y 6S Plus antes de lanzar los dispositivos finales para este año. 

[Fuentes: Engadget Japan via Business Insider, 9to5Mac]

También Lee: Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone 7