iPad Pro a la venta el 11 de noviembre

La nueva súper tablet de Apple podría liberarse la próxima semana

A tan sólo una semana de que el Apple TV llegó a las tiendas, ya se espera el lanzamiento del siguiente gran dispositivo de Apple. Previamente se especuló que llegaría en noviembre; sin embargo, todo indica que ya hay fecha exacta para que el iPad Pro salga a la venta de manera oficial.

De acuerdo con 9to5Mac, esa fecha será el 11 de noviembre. El sitio (fuente confiable sobre el gigante de Cupertino), dijo que  Apple planea poner a la venta su tablet extra grande en sus tiendas y vía web en tal fecha. Hasta el momento no se ha informado si se podrá pre-ordenar.

Como sabemos, el iPad Pro es la versión gigante de las tablets de Apple a las que estamos familiarizados. Tiene una pantalla Retina de 12.9" a 2732x2048 (264ppi), en su interior un chip A9X (64-bit), junto con 10 horas de batería y opciones de almacenamiento de 32GB y 128GB, así como un soporte opcional LTE.

El iPad Pro también trabaja con el nuevo Apple Pencil y un teclado inteligente similar al de la Surface de Microsoft.

Una característica interesante del Pencil es que cuenta con un conector para recargar su batería enchufándolo directamente al puerto de carga del iPad Pro, pero ¿qué pasa si deseas cargarlo conectando un cable Lightning a un puerto USB? Parece que necesitará de un adaptador especial, el cual ha sido decubierto por 9to5Mac (imagen de arriba ). Sin embargo, no se ha especificado si el adaptador vendrá incluído con el Pencil o se venderá por separado.

Apple no ha anunciado los precios oficiales para México, pero en Estados Unidos rondarán entre los $799 dólares (aprox. $13,200 pesos) para la versión de 32GB Wi-Fi, mientras que el modelo de 128GB costaría $949 dólares (aprox. $15,700 pesos).

En cuanto tengamos más información la daremos a conocer, así que atentos.

[Fuente: 9to5Mac]