iPad Mini 4 podría contar con la función de pantalla dividida

Podrás jugar Candy Crush y enviar un correo al mismo tiempo

La rumorología de Apple está a todo lo que da, y esta vez se ha añadido otro rumor a las características del próximo iPad Mini 4.

Según este rumor, el nuevo dispositivo de Apple podría contar con la capacidad de dividir su pantalla para que dos aplicaciones se ejecuten en ella al mismo tiempo.

Esta noticia, fue dada a conocer por el desarrollador Hamza Sood (vía 9to5Mac), que descubrió pistas en el OS X El Capitan, que hablan de un nuevo iPad Mini que podría contar con esta función.

La función de aplicaciones en pantalla dividida, permite que dos aplicaciones se ejecuten al mismo tiempo compartiendo la misma pantalla. El usuario puede definir el espacio o porcentaje de pantalla que utiliza cada aplicación, así que tranquilamente podrías estar buscando una dirección en Google Maps y de paso estar viendo tu serie favorita en Netflix.

Actualmente el único dispositivo capaz de dividir su pantalla en el roster de Apple es el iPad Air 2, ya que tiene el poder y las características que permiten soportar este tipo de tareas sin sufrir en el desempeño.

Si esta noticia fuera cierta, podríamos esperar que la nueva iPad Mini 4 cuente con las mismas características y especificaciones que actualmente tiene el iPad Air 2, o incluso las supere.

El iPad Mini 4, también se dice que será la tablet más delgada y mini de Apple, aunque quizá iguale el grosor del iPad Air 2 que es de 6.1 mm.

Se espera que Apple revele su nueva gama de tablets o el nuevo iPad en su caso el próximo 9 de septiembre, junto con el próximo iPhone y Apple TV.

No comas ansias y mejor prepárate, que el 9 de septiembre será todo un sube y baja de emociones para los amantes del tech (o sea nosotros).

[9to5Mac, via Mac Rumors]