iOS 9 volverá más inteligente tu iPhone

Siri mejorada, nuevas apps y mapas

Te preguntabas si tu iPhone puede ser más inteligente de lo que ya es, la respuesta es sí.

Con el iOS 9, el sistema operativo móvil más reciente de Apple que será lanzado en otoño de este año, tu iPhone tendrá oficialmente su graduación, ya que será capaz de entender mejor el mundo a tu alrededor y proveerte de información útil basada en tu ubicación, hora y contactos. También incluirá una app de mapas irremediablemente mejorada.

Aquí te compartimos las novedades que pronto podrás gozar en tu iPhone, aunque hay que advertir que iOS 9 aún se encuentra en su etapa de prueba, por lo que no está terminado del todo.

Siri

Es un hecho que esa voz sexy que tienes instalada en tu iPhone nombrada Siri mejorará, ya que en la nueva versión con el sistema operativo iOS 9, Siri será capaz de hacer búsquedas más poderosas, sugerir contactos, aplicaciones y noticias basadas en el contexto de tu pregunta. De esta forma podrás hablar con Siri en un lenguaje más común y no tan robótico.

Otra característica, es que Siri te ofrecerá detalles más precisos de tu búsqueda, así cuando busques un equipo deportivo, te dará los últimos resultados, incluso si estos son nefastos, o te dará el pronóstico del clima en lugar de sólo una liga a un sitio web.

Noticias

La nueva app de noticias del nuevo iOS 9 está más organizada que un archivero, aunque hay que decir que es un poco compleja de usar pero bastante intuitiva y útil.

Esta app de noticias, te permitirá descubrir temas muy específicos, así que ya podrás buscar tópicos que van desde: “Trajes y vestidos celtas” hasta “comida callejera” o “refugios para perros”. En cualquier caso, la app de noticias te mostrará un resultado.

Mapas

Es imposible negar que Google Maps es una de las mejores aplicaciones para encontrar o llegar a un destino, así que Apple Maps seguramente no podrá superar a esta app desarrollada por los de Mountain View, pero eso no significa que sea mala, al contrario.

Apple Maps añadirá en la pantalla de tu móvil el tiempo estimado de llegada a tu casa, además será capaz de identificar si te encuentras dentro o fuera de un carro, esto gracias al sistema de navegación que guardes con tu auto, además te ofrecerá mejores resultados, al mostrarte los destinos más populares basados en tus visitas en la pantalla bloqueada de tu celular.

 

Pronto conoceremos todas las características de este nuevo iOS 9, que realmente pinta para ser una de las mejores actualizaciones de Apple. Espera, espera un poco más.