iOS 9 llegará a iPhone y iPad en septiembre 16

¿Listos para actualizar su dispositivo?

Hay que aceptarlo, el evento de Apple del día de ayer se centró principalmente en sus nuevos hardware, nos referimos a los nuevos (iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPad Pro o el nuevo Apple TV). Pero aquellos que están más preocupados por el SO, aquí les tenemos una buena noticia.

Y es que Apple confirmó que el iOS 9, se lanzará la próxima semana, especificamente el 16 de septiembre para todos los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch

Será ese mismo día que el watchOS 2, (la nueva actualización del sistema operativo del Apple Watch), también llegue para deleite de todos los usuarios que porten este wearable en su muñeca.

De esta forma Apple va a bombardear al mundo con sus nuevas actualizaciones y ese día pinta para ser otro día redondo para la marca de la manzana. Pero eso no es todo, que la piscina de actualización es aún más grande que nunca, ya que Apple ha diseñado un iOS 9 para todos sus dispositivos, así que no importa que tengas uno de mayor edad, que el iOS 9 llegará a revitalizarlo.

Eso significa que el iPhone 4S, iPad 2 y iPad original Mini, todos sin excepción alguna, podrán obtener la actualización, a pesar de su edad. En el caso del iPod Touch, solamente los modelos más nuevos o (quinta generación), podrán obtener el iOS 9.

¿Cuál es la gran cosa acerca de iOS 9 ?

Bueno, a parte de algunos ajustes visuales (y una nueva fuente de sistema), el último sistema operativo trae a una Siri más inteligente, con sugerencias y toda la cosa, junto con el apoyo de una pantalla dividida en ciertos iPads, direcciones de tránsito en la app de Mapas, se mejora la funcionalidad de pago de Apple (caso EUA), se integra la app de Noticias, y varios ajustes diseñados para hacer que los dispositivos sean más rápidos y eficientes.

También se supone, que ayudará a obtener aproximadamente una hora más duración de la batería por carga, además de un nuevo modo de bajo consumo, para cuando necesites ahorrar lo último de batería en tu dispositivo.

Ahora sí, ya estás bien enterado y sólo una semana de distancia te separa de dicha actualización, así que si tienes un dispositivo semi – nuevo, ve marcando en el calendario el 16 de septiembre. para que los pimpees con todas las novedades.