iOS 9: 9 cosas que debes saber sobre el nuevo OS de Apple para iPhone y iPad

¡Renovado y recargado!

Justo como lo esperábamos, Apple utilizó la apertura de su Worldwide Developers Conference (WWDC) 2015 para presentar su siguiente generación de sistema operativo para iPhone y iPad, se trata del nuevo iOS 9.

Tomando como base el núcleo de iOS 8, este otoño se introducirán una serie de mejoras, muchas de las cuales serán de gran impacto para los usuarios. Cabe destacar que dichas mejoras son en su mayoría retoques y no una adición masiva, dando como resultado un cambio inteligente, útil y único.

Desde grandes actualizaciones para Siri hasta la división de pantalla para realizar tareas múltiples en iPad y el modo de bajo consumo de energía, son sólo algunos de los grandes cambios que verán en iOS 9. ¿Quieren más detalles? Entonces continúen leyendo.

1. Siri toma la iniciativa

La mentablemente lo que realmente debería haber sido un asistente inteligente terminó siendo una molestia para algunos usuarios por sus errores e inconsistencias. Sin embargo, Apple ha dicho que el nivel de errores de Siri ha disminuido un 40% y con una interfaz revisada llega a iOS 9 con nuevos trucos.

Con la nueva funcionalidad Proactive Assistant, Siri ahora se parecerá un poco a Google Now, en cuanto a que registrará tus hábitos o actividades cotidianas, localización y tiempo, además tu musica se podrá reproducir en cuanto enchufes tus audífonos. Siri también te recomendará aplicaciones, destinos y contactos a través de Spotlight, así como sugerencias de identificación cuando recibas llamadas o correos desconocidos.

2. El buscador se vuelve más inteligente

Como se señaló en el punto anterior, las sugerencias de Siri ahora estarán integradas a Spotlight, pero eso no es todo, sino que la búsqueda en Spotlight será más inteligente y eficiente con iOS 9.

La mejora más importante es la vinculación profunda con aplicaciones. Los desarrolladores ahora podrán utilizar la API para permitir a los usuarios la búsqueda de aplicaciones, libros, sugerencias de sitios web, lugares cercanos, noticias, etc. desde Spotlight.  Además, podrás usarla para entrar de lleno a lo que has buscado y luego cambiar o salir cuando hayas terminado.

3. Pantalla dividida para iPad

El recurso de pantalla divida por fin ha llegado al iPad. La funcionalidad vendrá en tres modalidades diferentes: Split View, SlideOver y picture-in-picture.

SplitView permitirá que dos aplicaciones corran de un lado a otro, cada una usando el 50% de la pantalla, así como la posibilidad de arrastrar y soltar entre ellas. Sin embargo, esta particular función sólo trabajará en el iPad Air 2.

Por suerte las otras dos funcionarán en el iPad Air y todos los modelos de iPad mini. En el caso de SlideOver permitirá desplazar aplicaciones, por ejemplo Twitter, a uno de los laterales usando el 30% de la pantalla, mientras que la aplicación principal que estés usando ocupará el tamaño más grande de visualización.

Finalmente, con picture-in-picture podrás reproducir vídeos superpuestos a otras aplicaciones sin ningún problema.

4. Maps mostrará información del transporte público

Una de las funciones que estábamos esperando finalmente ha llegado, ahora la aplicación Maps de Apple te permitirá ver rutas e información precisa y en tiempo real de los horarios del transportes público.

Por lo pronto, esta implementación sólo estará disponible en algunas ciudades como London, New York, Chicago, San Francisco, Washington DC, Berlin, y Toronto, más lugares se añadirán después. Maps también dará la ubicación de tiendas cercanas a donde estés y que acepten su sistema de pago Apple Pay.

1
2