Intel quiere convertir tu escritorio en un cargador inalámbrico

Dile "hola" a la elegantemente llamada "carga inalámbrica de resonancia magnética"

Intel mostró el futuro de la carga inalámbrica en el IFA de 2015.

La gigante de las computadoras demostró su tecnología de carga inalámbrica con resonancia magnética (debe de haber un acrónimo para todo eso) en el show de tech en Berlín, y es un parteaguas que podría remover los cables para el futuro. Tal vez.

La carga inalámbrica es genial, en teoría. Pero termina siendo un puntapié doloroso: necesitas cargadores específicos, y la mayoría de los cargadores actuales son bastante lentos.

Pero la solución de Intel es hacerlo diferente. En vez de usar una placa pequeña para cargar, la tech simplemente se sienta en una caja rechoncha debajo de tu escritorio y puede emanar hasta 50mm de material, cargando toda el área cubierta con la caja. Si no te preocupa el disparar un equivalente inalámbrico de pilas Duracell hacia tus axilas, significa que podrás cargar fons o tablets con sólo ponerlos en tu escritorio.

¿Desventajas? No importa el dispositivo que uses, tiene que tener un resorte con resonancia magnética por dentro. Intel mostró una tablet de Asus con 8" sin nombre con la tech integrada, y no parecía tener un efecto negativo a pesar del tamaño.

En realidad, todo lo que necesitamos es que Muebles Troncoso se una con Apple para hacer realidad esta tech y ponerla en dispositivos o escritorios que la gente normal acostumbra a comprar.