Independence Day: Resurgence

Llega una secuela del clásico de 1996

Será en el 2016 que Independence Day: Resurgence llegue a la pantalla grande, y nosotros simplemente no podríamos estar más emocionados.

Hace un par de días se realizó un evento especial en el set de filmación de Independence Day: Resurgence, donde Jake Roper encabezó un LiveStream con todo el elenco de la próxima cinta a estrenarse estuvo invitado, además del director Roland Emmerich, quien regresa después de haber dirigido Independence Day en 1996 (y otros blockbusters como El Día Después de Mañana, 2012 y Godzilla, entre muchas otras).

A veinte años del estreno de la primera cinta, ¿qué podemos esperar de una secuela? Bueno, comencemos con la ausencia de Will Smith. El mismo director menciona que es una manera de pasarle la responsabilidad a las nuevas generaciones (ahora, uno de los protagonistas es Dylan, hijo de Will Smith en la primera parte, y es interpretado por Jessie Usher). Con respecto a la trama, se desarrolla a posteriori de una guerra mundial, y con el uso de tecnología alienígena recuperada de la última invasión un par de años atrás, los humanos han desarrollado un elaborado programa de protección del planeta. Sin embargo, los humanos no cuentan con que la inteligencia allá afuera también se ha mantenido ocupada y ahora están equipados con mayor tecnología. Una vez más, la valentía de unos cuantos será fundamental para evitar la extinción de los humanos.

El estreno de Independence Day: Resurgence será durante el verano del año entrante; se vale llevar disfraz y un par de pañuelos para que ningún épico discurso presidencial te agarre desprevenido.