Im2Calories: la app que calcula las calorias de lo que comes

Que comience la culpa de comernos ese pastel

Si tu comida no aparece en Instagram, es que no lo comiste o por lo menos es el verso que rezan miles de personas atadas a las redes sociales y Google lo sabe.

Por eso la compañía de Mountain View presentó en días recientes una aplicación que se basa en la práctica de hacer shooting de tu comida (famosa en los últimos años), pero no sólo para mostrarla en redes sociales, sino para cuantificar las calorías de esas enchiladas o chiles en nogada que se encuentran delante de ti.

La aplicación tiene el nombre de Im2calories y hasta ahora, sabemos que funciona gracias a la inteligencia artificial, así que si quieres saber cuantas calorías irán directo a tu organismo, sólo enfoca y dispara.

¿Es fácil conocer las calorías con esta app?
Suena sencillo pero no lo es, ya que esta app, utiliza sofisticados algoritmos que permiten el reconocimiento de imágenes, Im2calories identifica los ingredientes que aparecen en la foto y calibra el tamaño y forma de lo que está en el plato.

Esta nueva forma de reconocer las calorías pretende ayudarnos en el difícil proceso de mantener una especie de diario de lo que comemos, sin la necesidad de escribir los detalles según Kevin P Murph, investigador y desarrollador de la app.

Aunque esta app tiene potencial, lamentablemente se encuentra en etapa de prueba, aunque no dudamos que en un futuro próximo sea lanzada por el gigante Google.

Por lo mientras goza de esas enchiladas sin sentir culpa.