Huawei presentaría el primer smartphone con Force Touch del mundo

Parece que la marca china le comerá el mandado a Apple

¡Boom! Si creías que las sorpresas en el mundo de la tecnología no existían, puede que estés muy equivocado.

Y es que un viejo informante @evleaksha, reveló el día de ayer unos renders de un dispositivo nuevo de Huawei bautizado como “HMS”, que pueden hacer referencia al famosísimo y muy comentado modelo Mate S de Huawei.

¿Por qué es tan famoso este Mate S?

Es famoso porque se habla de que el Mate S, podría ser el primer smartphone en el mundo en integrar la tecnología Force Touch, sí, escuchaste bien, la tecnología Force Touch, adelantándose al mismo iPhone 6s. -Eso sería un gancho al hígado para Apple-

Al parecer se dice que este Mate S, contará con la capacidad para abrir opciones adicionales dependiendo de la fuerza con la que se pulse sobre el mismo dispositivo, similar al trackpad de una MacBook, o la pantalla del Apple Watch.

Los rumores de que este smartphone cuente con la tecnología Force Touch se acrecientan, ya que el lema de Huawei para su evento de la IFA el 2 de septiembre es : “Touch. Made. Powerful”. Si todos estos rumores fueran ciertos, Huawei se adelantaría por una semana a Apple en presentar un dispositivo móvil ya con la tecnología de tacto sensible.

Las características que nos podemos esperar de este Mate S, pasan  por una pantalla de 5,7 pulgadas, un procesador Kirin 935, con 4 GB de RAM, una cámara de 20MP trasera y una delantera de 8MP, escáner de huellas digitales trasero, y una batería monstruosa de 4,500 mAh.

Se espera que Huawei también sorprenda al mundo con un smartwatch, pero todo está por verse.

Mientras, todos los fans del mundo tech ya estamos comenzando a llorar de la alegría por tantos dispositivos nuevos que las marcas presentarán.

[@evleaks]