HTC One M9s: la versión económica del One M9

El hermano menor del One M9, por fin hace su aparición

Parece que HTC lanzará una nueva variante de su buque insignia One M9, llamado el One M9s.

Sí, así es, HTC está lanzando smartphones nuevos cada semana, y tal parece que esta no será la excepción, el nombre del nuevo bebé es HTC One M9s, y es un smartphone que conserva el mismo diseño que su hermano mayor One M9, pero realmente es un teléfono con características inferiores y éste es más bien un gama media.

El Uno M9 (s) parece que va a mantener la misma pantalla de 5 pulgadas con resolución a 1080p del One M9, pero sus especificaciones internas se han atenuado ligeramente, ya que este nuevo bebé de HTC, lucirá un procesador Helio X10 de MediaTek de 8 núcleos a 64 bits con 2 GB de RAM (muy diferente al Sanpdragon 810 y los 3 GB de RAM del One M9), y hay que aceptarlo, en el papel ésta versión es inferior.

Sin embargo, hay una cámara trasera de 13MP bastante decente, y la propia lente está untada con cristal de zafiro, lo que significa que tendrás casi un diamante en la superficie de tu smartphone.

La memoria base es ahora de 16GB, por los 32GB de su hermano mayor -lo cual es un poco decepcionante- pero hay un slot para una tarjeta microSD, que te dará ese extra de almacenamiento que necesitas, junto con una batería de 2840mAh, que seguro te rendirá un día completo.

Aún no se confirma nada, pero tal parece que HTC dotará a este One M9s, de un lector de huellas digitales, pero tendremos que esperar y ver si esto es realmente cierto.

El One M9 (s),  actualmente se encuentra en pre-orden en Taiwán, donde está a la venta por alrededor de unos $390 dólares (aproximadamente unos $6,800 pesos), pero hasta el momento no hay palabra o pronunciamiento para su lanzamiento en América Latina y en específico en México, por lo que tendremos que esperar si estará en los aparadores aztecas.

[via Android Authority]