HTC Aero: la copia descarada del iPhone 6 a punto de llegar

Las fotos del HTC/One M9 son sin duda muy familiares

El mes pasado, se filtró una foto del nuevo HTC Aero/ One M9, y vaya que nos sorprendió, porque esta foto mostraba muchas similitudes con el diseño del iPhone 6, y ahora una filtración con renders ha afirmado este punto.

Según Evan Blass (@evleaks), este es el HTC Aero en sus múltiples opciones de color - pero no importa como lo vistas de arriba- el teléfono se ve como un producto de Apple.

La forma general y las proporciones (incluyendo el espesor de aproximadamente 7 mm), las tiras de plástico a lo largo de la espalda, e incluso la gama de colores, gritan iPhone 6 descaradamente.

Evan Blass menciona que este nuevo HTC, llegará con una pantalla AMOLED 1080p de 5in , por lo que es un poco más grande que la del iPhone 6, integrará un chip Snapdragon 617, 2GB en RAM, 16 GB de almacenamiento, 13 megapíxeles en la cámara trasera con estabilización óptica de imagen y 4 MP en la cámara frontal.

Por otra parte , se dice que tendrá una batería de 2,150mAh , sensor de huellas digitales, y espacio para tarjetas microSD.

Todo apuntaba a que este smartphone aparecería dentro del gran evento de la IFA, pero no resultó así; sin embargo y según Evan Blass, este dispositivo será lanzado por HTC en el mes de noviembre (sin fecha exacta confirmada).

Pero aquí está el detalle de la nota y es que desde diciembre de 2012, HTC tiene un contrato de 10 años firmado con Apple, en el cual se acordó no copiar ninguno de sus teléfonos. Suponiendo que el acuerdo siga intacto, tal vez Apple piensa que este Aero tiene líneas distintas al iPhone 6, o de plano no se a dado cuenta del diseño de este HTC. 

De cualquier forma es una apuesta interesante y siempre será bienvenido un nuevo dispositivo.

[Sources: @evleaks, Bloomberg]