Habrá un remake de Resident Evil 2 después de peticiones de los fans

Pero suena a que la decisión es reciente, así que todavía va pa' largo

Capcom tiene una tendencia recurrente de lanzar sus títulos de Resident Evil a muchas plataformas, cosa que pasó con sus versiones remasterizadas. De vez en cuando, la desarrolladora no solo aumenta un título viejo, sino que lo rehace totalmente.

Eso es aparentemente lo que está pasando con Resident Evil 2 de 1998, mejor conocido como "el policiaco" o "el de Raccoon City". Muchos también lo consideran como "el mejor de la serie", ya que el clásico juego de supervivencia tuvo un digno sucesor - y no sólo replicó el mismo diseño.

Y ahora renacerá para una nueva generación de consolas y jugadores, con Capcom posteando un video incómodo de confirmación en YouTube, mismo que pueden apreciar abajo. No ahonda en detalles, aparte de que el proyecto está en primeras etapas y que pasará un ratote antes de ver algo. Dada su cronología, no nos sorprendería ver un lanzamiento del vigésimo aniversario en 2018.

La última entrega de Capcom, Resident Evil 6, recibió críticas mixtas cuando se lanzó en 2012; el título secundario y episódico de este año, Resident Evil: Revelations 2, tuvo mejor suerte.

La comañía ha estado trayendo títulos anteriores a consolas nuevas ultimamente, con el aclamado remake del original Resident Evil para Game Cube saliendo a principios de este año, y una versión similar de Resident Evil Zero llegará en 2016. Dada la recepción del remake anterior, no nos sorprendería ver que un inicio desde cero en Resident Evil 2 cambie la jugada otra vez.

[Fuente: YouTube vía Kotaku]