Habrá un Apple TV más delgado con Siri y touchpad para septiembre

El último reporte afirma que la consola tendrá su actualización muy rumoreada en otoño

Se supone que le íbamos a dar la bienvenida a un nuevo Apple TV en la WWDC de junio, después de meses de reportes angustiantes - pero a la mera hora lo retrasaron.

¿Deberíamos empezar otra ola de emoción? Tal vez. BuzzFeed News - que reportó muchos de esos detalles a principios de año - ahora afirma que Apple planea introducir la consola actualizacada en un evento en septiembre. Parece ser que será la misma fecha de la revelación del nuevo iPhone 6S y 6S Plus.

Como dijimos antes, el nuevo Apple TV tendrá su propia versión de la App Store, con apps y juegos diseñados para tu TV. Para navegar en la tienda habrá un nuevo control remoto de Apple en la forma de un touchpad, según nos enteramos. Y Siri también hará una aparición, dejándote usar comandos de voz - y que Apple TV funcione como el nuevo epicentro de tu hogar inteligente.

De acuerdo con este nuevo reporte, la caja correrá con el sistema-en-un-chip A8 de Apple - el mismo que tienen el iPhone 6 y 6 Plus - e incluye un nuevo y delgadísimo look. BuzzFeed dice que también tendrá más almacenamiento natural para contenidos.

¿Y qué pasará con el servicio de streaming televisivo de Apple? Las fuentes de BuzzFeed dicen que no será parte de los lanzamientos en septiembre, y que podría llegar a finales de 2015, con mayores probabilidades para el año entrante. Eso decepcionará a quienes busquen sustituir su Dish o iZZi, pero el obtener un nuevo Apple TV será el primer paso en el proceso. Poco a poquito, muchachos.

[Fuente: BuzzFeed News]