Google y Microsoft ponen fin a 5 años de demandas

Los gigantes de la tecnología fuman la pipa de la paz

Pleitos de patentes han dejado una mancha desagradable en toda la increíble innovación en el mundo de la tecnología y los gadgets en el último par de décadas.

Afortunadamente, las empresas se están cansando de enredarse en estos pleitos que no son nada callejeros y han optado por ondear la bandera blanca en muchos casos.

Anoche, Google y Microsoft se unieron al club de los chicos buenos, y anunciaron conjuntamente planes para poner fin a una serie de demandas uno contra el otro en los Estados Unidos y en Alemania, enterrando alrededor de 20 demandas judiciales y generando un ambiente más amistoso entre ambos empresas según cita Bloomberg.

En 2010, Microsoft presentó una demanda alegando que Android utilizaba su tecnología, y luego presentó una demanda por separado contra Motorola, compañía que heredó Google en su momento.

Motorola por su parte, estaba exigiendo regalías de Microsoft por las ventas de la consola Xbox, ya que según las consolas de Microsoft utilizaban una serie de códecs de vídeo que eran propiedad de Google.

Pero una nueva carretera está por recorrerse.

Microsoft y Google no sólo firmaron la pipa de la paz la noche de ayer, sino que declararon que van a trabajar en conjunto en asuntos de propiedad intelectual de cara al futuro - incluyendo el desarrollo en un software de compresión de vídeo- algo en lo que Netflix y Amazon también están trabajando.

" Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar juntos en otras áreas en el futuro, en beneficio de nuestros clientes ", es lo que se lee en el comunicado que ambas compañías lanzaron.

Ellos no están solos en el intento de limar asperezas y quedar exentos de ir a la corte. El año pasado, Apple y Samsung acordaron retirar varias demandas y contra demandas en varios países, excepto en Estados Unidos.

Pero incluso eso parece estar llegando a una conclusión: y es que esta semana, ambos aceptaron la mediación para discutir un acuerdo tras otro fallo en contra de Samsung.

[Source: Bloomberg]