Google te ayuda a instalar paneles solares en tu casa

¿Quieres darle un baño de sol a tu hogar?

¿Quieres instalar paneles solares en tu casa?

Si esta tecnología se ha vuelto tu prioridad, y quieres cargar de energía solar tu casa, Google creó una ingeniosa herramienta nombrada Project Sunroof, para determinar las ventajas que tendría el instalar paneles solares en el tejado tu hogar.

¿Cómo lo hace?

Lo hace de una forma muy sencilla o por lo menos así pinta en la teoría, ya que Google se apoya de la información de Google Maps, así como de diversos parámetros de meteorología, para hacer un estudio en tu localidad y determinar cuántos páneles solares necesitas para abastecer de energía tu casa. También te da un estimado de cuanto te podrías ahorrar si instalas dichos paneles.

La herramienta de Google también te pone en contacto con los proovedores de sistemas solares dentro de tu localidad, para que vayan a instalar la cantidad de paneles que arroja el resultado de dicho proyecto después de realizar su estudio.

El proyecto se llama Project Sunroof, y es obra de uno de los trabajadores de Mountain View llamado Carl Elkin. Este proyecto se ha puesto a prueba sólo en tres ciudades de E.U.A (Boston, San Francisco y Fresno), pero tal parece que Project Sunroof avanza a pasos agigantados.

¿Te animas? Sólo esperamos que este proyecto también llegue a México, ya que la energía solar puede tener muchos usos, y podría eficientar el consumo en nuestros hogares.