Google pagó 1 billón de dólares a Apple y podría pagar otro billón

Que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en el navegador de tu iPhone, no es una coincidencia

El hecho de que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en el navegador de tu iPhone, no es una coincidencia, de hecho es un trato de $ 1000 millones de dólares entre Google y Apple.

Esa fue la revelación hasta ahora desconocida en una audiencia en el tribunal con fecha del 14 de enero en torno a un tema completamente ajeno. ¿Por qué ajeno?

Bueno, esta noticia se dio a conocer a raíz de una demanda de Oracle contra Google, por un muy aburrido asunto de copyright, y en el mismo caso, se reveló que Google pagó a Apple mil millones de dólares en 2014 para ser el motor de búsqueda preferido en el iPhone, informó Bloomberg News.

Las dos empresas (Google y Apple), acordaron compartir los ingresos - presumiblemente de los anuncios de búsqueda - pero no es claro cómo se dividió el dinero.

En 2014, los rumores sugerían que Yahoo estaba presionando a Apple para reemplazar a Google como motor de búsqueda en los dispositivos iOS, pero obviamente esto no llegó a convertirse en una realidad,  aunque nunca se dio a conocer si Apple decidió dejar a Google por ser el mejor buscador o porque ofrecía más dinero.

El juez magistrado que preside el caso entre Oracle y Google inicialmente rechazó la petición de Google de bloquear esta información, por lo que estos datos fueron revelados.

El caso legal aún sigue en pie, y es que Oracle acusa a Google de utilizar su software  Java en la creación de Android sin compensación alguna, por lo que podría recibir mil millones en daños y perjuicios.

Parece que Google reparte dinero a diestra y siniestra ¿no?, bueno así es el pleito entre grandes compañías.