Google lanza OnHub: el router más inteligente y más simple de entender

¿Vas a pagar 200 dólares por un router? Es posible que cuando veas lo amable que es, lo termines haciendo

Cada vez más, existen routers que pueden soportar velocidades más rápidas y que a menudo tienen formas menos aburridas que el clásico ladrillo blanco o negro, pero aún con todo esto, las fallas siguen presentes: no funcionan bien, suelen ser lentos, o las diminutas luces nos siguen fastidiando cuando parpadean y no sabemos si están en rojo, naranja o verde.

Afortunadamente, Google ha reconocido el problema de no contar con un router confiable en casa, por lo que se ha asociado con TP -LINK para crear OnHub.

OnHub, es un router que hace hincapié en la sencillez de uso (y configuración), es muy amigable y tiene un diseño atractivo para que no te sientas obligado a ocultarlo.

Es un dispositivo cilíndrico que se parece mucho al Echo de Amazon, pero OnHub no es un asistente de voz personal. En cambio, es un router que puedes configurar y administrar por completo a través de una aplicación para Android o iOS, que muestra cuántos dispositivos están conectados, la rapidéz de la red en cada dispositivo, y también ayuda a solucionar problemas de la red con pasos muy sencillos.

El OnHub es una maravilla, porque incluso puedes dar prioridad a un dispositivo para la asignación de velocidad, en caso de que necesite el ancho de banda  para realizar una descarga o hacer uso del streaming.

OnHub no cuenta con las diminutas luces intermitentes, ya que tiene un solo anillo de luz regulable, que puede mostrar cuatro colores distintos, que indican el estado del aparato.

Este router contará con actualizaciones automáticas, por lo que promete seguir mejorando con el tiempo; y ya que su diseño es muy elegante, es hora de que lo saques de ese oscuro lugar dentro del armario y lo pongas en la mesa de centro.

¿Ya lo quieres? Puedes solicitar tu OnHub en la tienda en línea de Google, Amazon.com y Walmart.com por un precio de 200 dólares (precio de preventa).

El dispositivo está programado para salir el 31 de agosto, aunque se habla que Google prepara un segundo router en asociación con Asus a finales de este año, por lo que OnHub sólo sería la punta del iceberg en los planes de Google y el hardware para el hogar.

[Sources: OnHub, Google Blog]

ESTO TE INTERESA...

Liked that? Read this...