Google lanza Android Pay

Hora de pagar con tu Android, y decirle adiós a tu tarjeta de crédito

¿Quieres vivir una vida sin plásticos? Es hora de que te deshagas de tu tarjeta de crédito, porque Google tiene una sorpresa para ti, si tienes un dispositivo Android.

Google parece que le quiere entrar a la batalla contra Apple Pay y Samsung Pay, porque recientemente lanzó al mercado Android Pay, un sistema de pago que te permitirá utilizar el teléfono para hacer operaciones en casi cualquier establecimiento.

El sistema de Android Pay, es similar al Apple Pay de Apple, con la diferencia de que el método de pago de Google, podrá usarse con los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android.

Google indicó, que Android Pay funcionará con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC (Near field communication), que permite que dos dispositivos que estén muy cercanos, compartan información.

Para realizar tus pagos, simplemente será necesario que tu teléfono roce la terminal de tarjetas de crédito, para que de esta forma se realice una conexión a través de NFC, y se puedan registrar tus datos encriptados en tu dispositivo previamente.

Hay que recordar que el sistema de pago sólo correrá con una versión superior o igual a 4.4 de Android y chip NFC.

El sistema de pago Android Pay llegará gradualmente a todas las terminales con Android, lamentablemente este sistema de pago sólo se encontrará disponible en E.U.A (de momento), pero esperamos que pronto aterrice en México, para que por fin le podamos decir adiós a las tarjetas de crédito.

Liked that? Read this...