Google Hands Free, la nueva plataforma de pago de Google

Google anunció que trabaja en una nueva plataforma de pago que requerirá únicamente sonreír al cajero para generar el cobro.

Se llama “Google Hands Free” (Manos Libres, pues) y es una nueva plataforma en la que el gigante tecnológico Google trabaja para que la experiencia de cobro sea rápida y sencilla sin tener que hacer el ritual de pagar en efectivo o con tarjeta e incluso por medio de tu equipo móvil.

Esta nueva plataforma se trata de un monedero digital que funcionará por medio del uso del Bluetooth en baja potencia, y aunque está en periodo experimental, la plataforma podría lanzarse pronto.

Es evidente que para disfrutar de esta función será necesario que los comercios adopten esta nueva modalidad de pago (¡sin miedo, amigos!), hacer las instalaciones y adecuaciones necesarias y comenzar operaciones.

Como usuarios, deberemos descargar una aplicación (que estará disponible en Play Store y en App Store), crear un perfil en el que deberemos tomarnos una foto clara y finalmente vincular nuestro monedero electrónico para que se hagan los respectivos cargos y “pase” tu pago.

Al entrar a un establecimiento, olvídate de buscar cartera, monedero, tarjetas o de tener cambio. Sólo tendrás que notificar al personal que realizarás Google y dar tus iniciales, este te buscará en el dispositivo de cobro y gracias a tu foto, sabrá a quién hacerle el cargo sin mayor trámite.

De acuerdo con Google, la seguridad respecto al uso de esta plataforma está garantizada. No habrá fuga de información ni revelación de datos bancarios, además de que aseguró que cada que sea usada, el usuario involucrado recibirá una notificación.

Ahora ya lo sabes, prepara tu mejor cara para decirle al cajero “pago con Google”.