¿Google Glass a la vista?

Parece que los Google Glass tomarán un segundo aire

¿Creías que los lentes Google Glass habían muerto? Parece que la compañía de Mountain View aún no se ha dado por vencida con esta tecnología, y todo apunta a que los Google Glass tomarán un segundo aire.

El sitio de tecnología Droid-Life, se dio a la tarea de investigar recientemente en el sitio de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), y descubrió un producto registrado por Google llamado 'GG1', que apunta hacia la posibilidad de que podría ser la segunda versión de los Google Glass.

¿Por qué?  Porque este producto, no está clasificado ni como un smartphone, una tablet o un equipo multimedia, además estos documentos detallan que el dispositivo incluye soporte de redes 2.4 y 5GHz, y que la batería del dispositivo no sería removible y se podría conectar a una computadora para cargar y transferir información. A la par, se detalla que este nuevo dispositivo contaría con tecnología Bluetooth y la funcionalidad de Wi-Fi gratuita, la misma con la que contaron los primeros lentes Google Glass.

Hay que recordar, que se requiere que los fabricantes de dispositivos presenten los productos ante la FCC para la revisión de seguridad antes de que lleguen al mercado, por lo que es difícil en algunos casos, mantener la naturaleza de una nueva versión completamente en secreto.

Tony Fadell, cofundador de Nest ahora el ejecutivo al frente de Google Glass, ha sido el elegido para rediseñar y relanzar el dispositivo portátil, pero ha ofrecido muy pocos detalles sobre la próxima versión de los Google Glass. Así que no se sabe ni cómo, ni cuando llegará exactamente al mercado, aunque un informe del Wall Street Journal, afirma que la próxima versión del dispositivo se dará a conocer durante este año.