Google e Intel se unen para llevar realidad 3D a smartphones

Project Tango se une con RealSense

Alphabet (bueno Google) e Intel, ya nos revelaron lo que se traen entre manos con el proyecto denominado Tango.

Ayer el CEO de Intel, Brian Krzanich, anunció dentro del marco de la feria de desarrolladores de Intel, que se celebra en estos días en la ciudad de San Francisco, la alianza entre Intel y Google para llevar la realidad 3D a smartphones.

Pero ¿por qué razón se van a unir?

Bueno, Google va a unir su conocido Project Tango con la tecnología RealSense de Intel, para llevar a los smartphones de Android la posibilidad de ver escenarios e imágenes tridimensionales, sí escuchaste bien, escenarios 3D.

El proyecto de Google consiste en unos sensores especializados en el seguimiento de movimiento y mapeo 3D. Estas características tienen como finalidad crear un soporte o plataforma móvil tridimensional ayudado de una doble cámara, por eso es básica la participación de Intel.

Intel por su parte, dará ese extra, ya que sus cámaras pueden detectar y escanear objetos en 3D; por lo que la mezcla de Google e Intel podrían hacer realidad los escenarios 3D en smartphones en muy poco tiempo.

¿Te imaginas?

Arquitectos, paisajistas y diseñadores de interiores serían capaces de aprovechar al máximo la tecnología de mapeo, incluso podrían crear edificios enteros o casas y hacer recorridos virtuales en una pantalla de 6 pulgadas.

Olvídate de comprar lentes o cascos de realidad virtual para tu entretenimiento, ya que con esta tecnología RealSense, podrás crear una experiencia de realidad aumentada en 3D en segundos y desde tu dispositivo.

En el IDF (Intern Developer Intel), Intel hizo una demostración de un teléfono que ya cuenta con esta tecnología. Para lo cual, conectó una especie de pistola tipo NERF al celular, para probar un demo de un shooter.

En esta demostración se pudo apreciar que con tan sólo mover el celular, la pistola disparaba balas en el juego y no dardos reales.

Intel aseguro que su teléfono de Project Tango es más que un prototipo y que todavía hay mucho trabajo que hacer para llevar la tecnología RealSense al mercado.

Haremos saber cuando Intel anuncie más noticias acerca de este proyecto, pero realmente estamos a la espera para el día en que podamos estar en un escenario tipo Halo.

[Source: TechRadar]