Google cambia de logotipo

Su nueva imagen juega con los colores y el nombre completo de la compañía

¿Qué? ¿Google ha cambiado de logotipo?

Sí, así es amigos, el cambio de Google parece que va en serio, y tras unas semanas de dar a conocer un cambio en su estructura base con el nacimiento de Aphabet, los amigos de Mountain View revelaron lo que será su nueva imagen.

¿Te invade la nostalgia? ¿Crees que Google no volverá a ser lo mismo? Tranquilo, el nuevo logo sigue conservando los colores y el nombre completo de la compañía, y solo ha añadido un trazo más moderno, con líneas estilizadas.

Google declaró: "El logotipo de Google siempre ha sido simple, amigable y cercano. Queríamos retener esas mismas cualidades y combinarlas con la pureza matemática de las líneas geométricas y la pureza de las letras impresas de un libro escolar".

El primer logotipo de Google, fue creado en 1998, y utilizaba la tipografía Baskerville Bold. Desde entonces Google ha cambiado el logotipo en seis ocasiones pero manteniendo siempre una tipografía con serifa, esos pequeños adornos que rematan las líneas de los caracteres, el nuevo logo, ya no guarda este toque estético.

La nueva tipografía se ha creado específicamente para el nuevo logo y se conocerá como Product Sans, y representa las mismas letras e identidad corporativa de la recién creada Alphabet a mediados de agosto.

El nuevo logotipo ya aparece en el blog oficial, y en la pantalla principal del buscador en versión animada: es cuestión de tiempo para que el nuevo logotipo vaya apareciendo en todas partes, sustituyendo al antiguo.

Aquí te dejamos un video de los cambios del logotipo de Google. ¡Que lo disfrutes!